Colombia y Chile celebran VI Reunión Bilateral de Jefes de Estado Mayor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia y Chile celebran VI Reunión Bilateral de Jefes de Estado Mayor

VI Reunión Bilateral entre Jefes de Estado Mayor de la FAC y FACh. Foto: FACh
|

Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Chile efectuaron la VI Reunión Bilateral de Jefes de Estado Mayor para continuar fortaleciendo los lazos existentes entre ambas instituciones y generar nuevos espacios de cooperación militar.

La actividad se realizó entre el 4 y el 5 de mayo en Bogotá y las delegaciones fueron encabezadas por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Colombia, mayor general del aire Luis Casas Barón, y el jefe del Estado Mayor de la FACh, general de aviación Lorenzo Villalón del Fierro,

En la VI Reunión Bilateral, las Fuerzas Aéreas de Colombia y Chile intercambiaron y compartieron experiencias en las áreas de cooperación internacional, operaciones aéreas, medicina de aviación, logistica, investigación y desarrollo e innovación y acordaron generar nuevas instancias de intercambio, visitas y capacitaciones que permitan estrechar los vínculos bilaterales.

Durante las jornadas de trabajo, los representantes de ambos países también abordaron la necesidad de establecer este tipo de diálogo en otros temas de interés común que permita el accionar frente a las amenazas de seguridad y analizaron además el establecimiento de mecanismos de coordinación y cooperación en materia de lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

En la actualidad, las Fuerzas Aéreas de Chile y Colombia tienen una activa agenda de trabajo, destacando el intercambio de pilotos en material de vuelo Bell UH-1H y Embraer A-29 Super Tucano. Al respecto cabe indicar que en marzo de este año, tal como publicó Infodefensa.com, se oficializó la creación del Grupo de Operadores de aviones A-29 Super Tucano que permitirá la transferencia de información técnica, logística y operativa de las flotas de entrenamiento avanzado y ataque ligero de este modelo de aeronave que operan Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

Apertura de agregaduría aérea

En el marco de este encuentro bilateral, la FACh realizó la apertura de la agregaduría aérea en Colombia. Esta dependencia cumplirá un rol de carácter diplomático e institucional representando al país y a su Fuerza Aérea en actividades relacionadas con aspectos protocolares y de intercambio profesional con las Fuerzas Armadas locales y especialmente con la Fuerza Aérea de Colombia.

La representación de la FACh, al mando del coronel de aviación (DA) Roberto Erbetta, tendrá entre sus funciones asesorar en forma oportuna, precisa y objetiva al jefe de la misión diplomática, fomentar los vínculos de amistad entre ambas Fuerzas Aéreas en conformidad a las instrucciones que reciba de la Dirección de Relaciones Internacionales de la FACh y de las orientaciones generales de la política internacional de Chile como también ejecutar funciones sociales, protocolares y logísticas cuando así se requiera.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto