México, EEUU y Canadá preparan una agenda común de cooperación en defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México, EEUU y Canadá preparan una agenda común de cooperación en defensa

Los secretarios de la Defensa y Marina de México en Washington, D.C., E.U.A.. Foto Department of Defense
|

Washington D.C. acogió el 21 y 22 de mayo la III Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte, cuyo propósito es incrementar la capacidad de colaboración entre Canadá, Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos mediante la búsqueda de una agenda práctica construida sobre una cooperación trilateral sostenida en asuntos de defensa.

En el marco de este evento se analizaron temas relacionados con la Defensa de América del Norte, esistencia humanitaria y auxilio en casos de desastre, cooperación en Centroamérica y el Caribe y cooperación de defensa, así como en operaciones de mantenimiento de la paz.

Asimismo, se llevaron a cabo reuniones bilaterales entre los encargados de representar a México en la reunión: el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, con el secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, James N. Mattis, y con el ministro de Defensa Nacional de Canadá, Harjit Singh Sajjan, con el objetivo de realizar el intercambio de ideas y ampliar el conocimiento mutuo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto