menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Consecuencia del fallecimiento del almirante Santamaría

Santos designa al vicealmirante Durán como nuevo comandante de la Armada de Colombia

El vicealmirante Ernesto Durán. Foto: ARC

El vicealmirante Ernesto Durán. Foto: ARC

25/05/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha designado en un acto en Bogota al hasta ahora jefe de Operaciones Navales, vicealmirante Ernesto Durán, como nuevo comandante de la Armada de la República de Colombia (ARC). El nombramiento se da con ocasión del fallecimiento del almirante Leonardo Santamaría, anterior comandante de esta institución.

Ernesto Durán González nació en la localidad de San Gil, Santander, el 13 de octubre de 1962 y se graduó como teniente de corbeta en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en el año 1984.

A lo largo de su carrera ha desempeñado los puestos de director general marítimo, capitán de puerto, director de oceanografía y proyectos de modelación numérica en predicción oceánica. Además, se desempeñó como director de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla y comandante de la Fuerza Naval del Pacífico. También fue el reprsentante de Colombia ante la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje