Santos designa al vicealmirante Durán como nuevo comandante de la Armada de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Santos designa al vicealmirante Durán como nuevo comandante de la Armada de Colombia

El vicealmirante Ernesto Durán. Foto: ARC
|

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha designado en un acto en Bogota al hasta ahora jefe de Operaciones Navales, vicealmirante Ernesto Durán, como nuevo comandante de la Armada de la República de Colombia (ARC). El nombramiento se da con ocasión del fallecimiento del almirante Leonardo Santamaría, anterior comandante de esta institución.

Ernesto Durán González nació en la localidad de San Gil, Santander, el 13 de octubre de 1962 y se graduó como teniente de corbeta en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en el año 1984.

A lo largo de su carrera ha desempeñado los puestos de director general marítimo, capitán de puerto, director de oceanografía y proyectos de modelación numérica en predicción oceánica. Además, se desempeñó como director de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla y comandante de la Fuerza Naval del Pacífico. También fue el reprsentante de Colombia ante la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas, en Reino Unido.

En el 2000 Durán obtuvo el premio de Investigación Científica del Instituto de Políticas para el Desarrollo de la Universidad Javeriana y el Centro Nacional de Estudios Estratégicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto