Venezuela enviará a sus oficiales a capacitarse en la Escuela Antiimperialista de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela enviará a sus oficiales a capacitarse en la Escuela Antiimperialista de Bolivia

Tenientes del Ejército de Venezuela recién graduados en la Academia Militar. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.
|

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela enviará a sus oficiales a capacitase en la Escuela de Comando Antiimperialista de Bolivia, según informó el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López.

“He sido instruido por el señor presidente Nicolas Maduro de enviar profesionales militares FANB a capacitarse en Escuela Antiimperialista de Bolivia”, informó el general Padrino el pasado 4 de junio a través de su cuenta en Twitter.

El ministro Padrino hizo el anuncio tras una reunión sostenida entre el presidente Maduro y su par boliviano, Evo Morales, quien hizo una breve escala en Venezuela en su reciente viaje a Estados Unidos.

El instituto militar boliviano ostenta el nombre oficial de Escuela de Comando Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas General Juan José Torres González. Tiene su sede en el municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz, y fue inaugurada el 16 de agosto de 2016, tal como informó INFODEFENSA.COM.

Doctrina

En su discurso en el acto de inauguración, el presidente Morales expresó en relación al propósito de la Escuela Antiimperialista: "Es para construir este pensamiento que nos hace falta para controlar este dominio imperial y espíritu capitalista. Nuestra lucha de liberación requiere forjar planteamiento alternativo que rechace toda forma de dominación".

Previamente, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, había declarado que la Escuela Antiimperialista tiene como misión cambiar la orientación estratégica del pensamiento político militar boliviano, además, que el paso por esta escuela será requisito indispensable para que los oficiales de las Fuerzas Armadas bolivianas puedan ascender al grado de general o almirante.

Asimismo, Ferreira señaló en esa oportunidad que instructores militares de Cuba, Ecuador y Venezuela formarían parte del cuerpo docente de la Escuela Antiimperialista y que, con la misma intención, estaba previsto un acercamiento con intelectuales civiles de Argentina y Uruguay.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto