menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Fin de la participación chilena en Minustah

El buque 'Sargento Aldea' viaja a Haití para recoger el equipo desplegado por Chile

Gráfico de la misión del Sargento Aldea. Fuente: Armada de Chile

Gráfico de la misión del Sargento Aldea. Fuente: Armada de Chile

12/06/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea de la Armada de Chile zarpó el 10 de junio del molo de abrigo del puerto de Valparaíso para traer al país a los últimos efectivos militares y al material logístico desplegado por el país durante su participación en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Tras 13 años de presencia en el contingente internacional desplegado para conseguir la paz y la estabilidad en ese país caribeño, Chile finalizó sus operaciones el 15 de abril de este año y la unidad perteneciente al Comando Anfibio y Transportes Navales (Comanfitran) retornará a bordo con los 87 vehículos militares entre vehículos blindados a rueda Famae Mowag Piraña 6x6, camiones, vehículos ligeros y camionetas, armamento, equipos de telecomunicaciones, mobiliario médico y vestuario pertenecientes a las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto (Emco) y el último contigente de 53 efectivos chilenos que quedaron en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje