menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tandanor se postula como astillero local

Freire y Argentina negocian la construcción de dos buques hidrográficos

El rompehielos ARA Almirante Irízar mientras se repara en CINAR (Foto: Ministerio de Defensa)

El rompehielos ARA Almirante Irízar mientras se repara en CINAR (Foto: Ministerio de Defensa)

12/06/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

El astillero español Construcciones Navales Paulino Freire y el Gobierno argentino están analizando la posibilidad de colaborar para construir dos buques hidrográficos a los que el país suramericano daría un uso científico.

El plan es armar una UTE entre la firma viguesa y un fabricante argentino y, para ello, Freire ha iniciado conversaciones con astilleros privados y públicos, como el Río Santiago, que depende del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde está situado. Sin embargo, el mayor acercamiento se ha producido con el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), de propiedad estatal (90%) y de sus trabajadores (10%), ubicado en el puerto de la capital argentina.

Según revelaron a INFODEFENSA.COM fuentes de este último -que depende del Ministerio de Defensa y abarca al astillero Almirante Storni y a la empresa de reparaciones Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor)- la intención es construir dos buques, uno en Galicia -por Freire- y otro en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje