menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Respuesta a emergencias en el canal de Beagle

Chile y Argentina ultiman el ejercicio combinado Viekaren 2017

Ejercicio Combinado Viekaren 2016. Foto: Armada de Chile

Ejercicio Combinado Viekaren 2016. Foto: Armada de Chile

10/07/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

El pasado 26 de junio tuvo lugar en Ushuaia, Argentina, una reunión para programar y organizar la XVII versión del ejercicio combinado Viekaren 2017, que significa “confianza” en lengua yagán y que se llevará a cabo entre el 21 y 26 de agosto próximo.

Foto: Armada de ChileSu principal foco es igualar los procedimientos necesarios para hacer frente a posibles contaminaciones del mar. Cabe señalar que ambos países tienen soberanía y compromiso en las aguas jurisdiccionales del canal Beagle desde el año 1984.

Por otro lado, busca también aumentar la actividad entre la Armada de Chile y la Armada de Argentina, además de ejercitar una respuesta conjunta en caso de que surjan emergencias en el Límite Político Internacional, delimitado en el Tratado de Paz y Amistad firmado entre ambas naciones en 1984 y cuya finalidad es mejorar la gestión de las aguas del canal Beagle...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje