menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aeronave desaparecida de los radares el lunes

La Fuerza Aérea argentina despliega un MI-171E para buscar una avioneta

Helicóptero MI-171E de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: FAA.

Helicóptero MI-171E de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: FAA.

27/07/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Efectivos policiales, autoridades políticas y la propia sociedad de Argentina llevan desde el lunes detrás de un misterio: dónde se encuentra la avioneta privada que desapareció de los radares cinco minutos después de despegar de San Fernando, una localidad de la provincia de Buenos Aires, con tres personas a bordo.

Además de los medios desplegados por el área de búsqueda y salvamento de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) -que depende del Ministerio de Transporte- y por la Gendarmería nacional, se sumó el martes por la noche la cartera de Defensa. Esta, con el recién nombrado Oscar Aguad al frente, ha puesto a disposición de la Anac, que coordina todo el operativo, un helicóptero MI-171E de la Fuerza Aérea.

La avioneta, que es propiedad de Aibal SA -una empresa prestadora de servicios agropecuarios, partió el lunes del aeródromo bonaerense para dirigirse a Las Lomitas, en la provincia de Formosa (noreste), que se encuentra...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje