menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Invertirán 22,8 millones de dólares en equipos e infraestructura

Perú retoma el programa de modernización del Cuerpo de Bomberos

El ministro Basombrío presenta la iniciativa para la compra de equipos para los Bomberos de Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

El ministro Basombrío presenta la iniciativa para la compra de equipos para los Bomberos de Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

23/08/2017 | Lima

Peter Watson

Cumpliendo con el ofrecimiento del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias ha anunciado la inversión de 24 millones de soles (7,4 millones de dólares) en la adquisición de equipos y mejora de la infraestructura del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

El objetivo principal es mejorar las condiciones de seguridad en las que operan los bomberos peruanos y para tal fin se adquirirán dos camiones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (Usar – Urban Search and Rescue) y cuatro unidades para el transporte de materiales tóxicos. En cuanto a infraestructura se invertirán 14 millones de soles (4,3 millones de dólares) para mejorar las instalaciones de seis cuarteles de bomberos.

Asimismo, el ministro Basombrío resaltó que su sector administra el Proyecto de Inversión Pública (PIP) para la creación de la Escuela Nacional de Bomberos (ENB), uno de los principales puntos del programa de inversiones bajo la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje