EEUU entrena a guardacostas del Caribe oriental en mantenimiento naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU entrena a guardacostas del Caribe oriental en mantenimiento naval

Participantes en el taller de mantenimiento naval en Miami. Foto: U.S. Embassy to Barbados and the Eastern Caribbean, and OECS.
|

La Embajada de Estados Unidos en Barbados y el Caribe Oriental, a través de su Oficina de Enlace Militar, organizó un intercambio profesional en sistemas marítimos, ingeniería y mantenimiento naval, con fuerzas militares y policiales del Caribe oriental.

El taller se llevó a cabo en Miami, Florida, y las discusiones se centraron en mantenimiento, logística y sistemas de adquisiciones que apoyan el estado de operatividad marítima.

El evento estuvo enmarcado en el programa norteamericano Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe y reunió a efectivos de los cuerpos de Guardacostas del Caribe oriental, donde intercambiaron ideas y discutieron sobre las mejores prácticas para los planes de mantenimiento de embarcaciones menores, la gestión de suministro de equipos y suministros, y entrenamiento e infraestructura para apoyar el mantenimiento y las operaciones conjuntas.

Cabe recordar, que el Caribe oriental está conformado por una serie de estados independientes y enclaves coloniales insulares, entre los que se cuentan: Antigua and Barbuda, Barbados, Dominica, St. Lucia, St. Vincent and the Grenadines, St. Kitts and Nevis and Grenada and Martinica, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto