Uruguay adquiere un banco de pruebas de Indra para sus radares Lanza 3D
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay adquiere un banco de pruebas de Indra para sus radares Lanza 3D

Radar Lanza 3D móvil. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.
|

La Fuerza Aérea Uruguaya ha adquirido mediante la Compra directa por excepción número 356/2017 un banco de pruebas para radares de fabricación española Indra modelo Lanza M.

La compra, otorgada a la firma constructora de los radares, Indra, es por un total de 248.951,10 dólares, y en el justificativo de la compra se esgrime que se necesita adquirirse el mencionado sistema de pruebas para sostener la operatividad de los dos radares adquiridos a la misma empresa.

La Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con dos radares Lanza M, uno instalado en forma permanente en el sureste del país y otro, móvil, que continuamente es desplazado a diferentes ciudades para realizar procedimientos sorpresa de vigilancia del espacio aéreo nacional.

Recientemente, se mantuvieron reuniones con una delegación militar enviada desde Estados Unidos, donde se manifestó que existiría la posibilidad de que ese país donase un sistema que integraría la cobertura radar provista por los diferentes sistemas de las Fuerzas Armadas uruguayas. En ese sentido la Fuerza Aérea opera rutinariamente con el Ejército, quien apoya con cobertura de radar puntual provista por sus radares Elta ELM 2106.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto