menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El secretario de Defensa descarta el envío de militares a la frontera mexicana

Mattis afirma en México que la relación con EEUU se basa "en la confianza y el respeto"

Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina con el Secretario de la Defensa norteamericano. Foto: JAQC.

Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina con el Secretario de la Defensa norteamericano. Foto: JAQC.

19/09/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

El secretario de Defensa de los EEUU, James N. Mattis, ha quitado hierro a las tensiones entre su país y México, alimentadas por su propio presidente, Donald Trump, y ha aclarado que ambas naciones mantienen una relación basada "en la confianza y el respeto" y que pese a los rumores que corren al respecto, no se enviarán tropas estadounidenses a controlar los pasos fronterizos con México.

Mattis estuvo en Ciudad de México la semana pasada, como adelantó infodefensa.com, como invitado especial de las Fuerzas Armadas de México. A su llegada al país, los altos mandos de las Fuerzas Armadas mexicanas dieron una recepción a su homólogo e igualmente manifestaron su deseo de fortalecer las relaciones militares por el bien de ambos pueblos.

Durante la ceremonia de recepción, realizada en el edificio sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no hubo discursos. Se leyó la orden extraordinaria firmada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje