El general Jara verifica el trabajo del centro de mantenimiento de Antofagasta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El general Jara verifica el trabajo del centro de mantenimiento de Antofagasta

El general Rony Jara saluda a los mecánicos y técnicos del CMIF Antofagasta. Foto: Famae
|

El director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), general de brigada Rony Jara, efectuó una visita inspectiva al Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) de Antofagasta para verificar las labores de mantenimiento y los trabajos de reparación y recuperación que entrega el personal de la empresa a los vehículos acorazados de cadena de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción.

El general Rony Jara hizo un recorrido por el taller de hidráulica, oficinas, bodega de repuestos y taller de rodaduras y pudo observar los procesos de mantenimiento conservativo programado y mantenimiento recuperativo básico que efectúan los especialistas de Famae en sus modernas instalaciones. La 3ª Brigada Acorazada La Concepción cuenta en su inventario con tanques Leopard 2A4 CHL, vehículos de combate de infantería Marder 1A3, carros de ingenieros de la familia Leopard 1, vehículos blindados de las familias M-113 y AIFV/YPR-765 y obuses autopropulsados M-109A5 de 155 mm.

Durante su visita, el director de Famae se reunió con el comandante del CMIF Antofagasta, teniente coronel José Luis Barrueto, quien efectuó una exposición de la situación y el estado de cumplimiento de las metas fijadas para este año.

3,3 millones de ventas en 2016

Al respecto es importante mencionar que el CMIF Antofagasta generó ventas por servicios en 2016 por un monto estimado de 3,3 millones de dólares y esto representó el 15% de los ingresos generados por la gerencia de mantenimiento.

En el corto plazo, el CMIF Antofagasta asumirá la gestión del Subcentro de Mantenimiento Industrial (Scmif) que la empresa establecerá en la Brigada Motorizada N°1 Calama. El objetivo de la apertura de esta nueva instalación es poder entregar cobertura al 100% del material acorazado y vehículos de apoyo de la Fuerza Terrestre para incrementar la disponibilidad operativa de estos sistemas de armas y garantizar su operación en función de los requerimientos y necesidades de la institución.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto