menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México

El UAV Spartaam y el ARM Chiapas ya están al 99% de su ejecución

El Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México. Foto: Semar.

El Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México. Foto: Semar.

13/10/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

El Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (Inidetam) tiene casi listos, concretamente al 99% de ejecución, los proyectos Spartaam, un UAV de búsqueda y rescate, y el Disicom-BPO del buque ARM Chiapas (PO-165).

El Spartaam (Sistema de Patrullaje Autónomo de Reconocimiento Táctico Aéreo para la Armada de México) es un vehículo aéreo no tripulado que recolecta información para fortalecer las capacidades de búsqueda y rescate, y  operaciones navales, el sistema se encuentra en fase de pruebas exhaustivas con un avance  del 99%.

El Disicom-BPO (Digitalización del Sistema de Control y Monitoreo de la Planta Propulsora de los Buques para Patrullas Oceánicas Clase Oaxaca) es un sistema que permitirá el control y monitoreo de la planta propulsora, módulos de video-vigilancia y de maquinaria naval auxiliar (bombas); así como el monitoreo de motogeneradores auxiliares, niveles de tanques y sentinas,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje