menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

94 aniversario de la FAB

La Fuerza Aérea de Bolivia despliega su flota en el ejercicio 'Jenecherú I'

Avión C-130 Hercules de la FAB en vuelo rasante sobre la pista. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Avión C-130 Hercules de la FAB en vuelo rasante sobre la pista. Foto: Agencia Boliviana de Información.

20/10/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) celebró su 94 aniversario, el pasado 12 de octubre, con la realización del ejercicio Jenecherú I en el municipio de Villa Montes, departamento de Tarija, al sur del país, donde tiene su sede el Grupo Aéreo Táctico 63.

El comandante general de la FAB, general de Fuerza Aérea Erwin Fanor Bonilla Castellón, explicó las razones por las cuales el ejercicio Jenecherú I tuvo lugar en esa localidad: “Villa Montes es una ciudad con la que nos encontramos íntimamente ligados, debido a que en este bastión durante la cruenta Guerra del Chaco se produjo el primer combate aéreo de Sudamérica, oportunidad en la cual el capitán Rafael Pabón derribó en el kilómetro 7 a una aeronave paraguaya, un 4 de diciembre de 1932".

En recuerdo de ese episodio, durante el acto se hizo la simulación del combate aéreo empleando dos aviones históricos propiedad de la FAB, un biplano...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje