La Escuela de Fuerzas Especiales de El Salvador gradúa nuevos comandos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

La Escuela de Fuerzas Especiales de El Salvador gradúa nuevos comandos

Graduación del curso de Comando Hacha´ Nº 30. Foto: Comando de Fuerzas Especiales.
|

Comando de Fuerzas Especiales (CFE) de El Salvador capacitó a 116 militares en el curso Hacha, de los cuales solo 17 obtuvieron su graduación.

El curso abarca 16 semanas donde se capacita en diferentes técnicas y tácticas, a través de tres fases: fase individual en donde se prepara físicamente y fase de especialización en el uso de armas de tiro, explosivos, demoliciones y combate cercano.

Además de la fase de operaciones especiales en donde se practicó técnicas de cuerda rápida, saltos de paracaidismo de combate y operaciones aeromóviles, desembarco de helicópteros, botes de asalto para infiltraciones acuáticas y desplazamientos a pie hasta alcanzar el área objetivo.

El Curso de Comando Hacha Nº 30 se realizó en la Escuela de Fuerzas Especiales, con el objetivo de aumentar la destreza operacional al personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de otras unidades militares, para la ejecución de misiones especiales en el territorio nacional.

Durante la graduación, se hizo entrega de diplomas de aprobación a los alumnos graduados. Además, el comandante del Comando de Apoyo Logístico (Calfa), general de brigada Salvador Orlando Montano, realizó la imposición de distintivos a los nuevos comandos hachas”, premiándose a los más sobresalientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto