Leonardo prepara la entrega del cuarto C-27J Spartan a la Fuerza Aérea de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Leonardo prepara la entrega del cuarto C-27J Spartan a la Fuerza Aérea de Perú

Avión de transporte mediano C-27J Spartan de la FAP. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
|

El conglomerado italiano Leonardo se encuentra en las últimas etapas del protocolo de pruebas para la entrega a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), del cuarto avión de transporte mediano C-27J Spartan.

En el aeropuerto de Turín, técnicos de la empresa llevan a cabo pruebas en los motores de la moderna aeronave, de robusto fuselaje, para su próximo traslado al Perú. Se trata de la cuarta aeronave adquirida por la FAP, en el marco de un requerimiento por 12 unidades.

Según publicó Infodefensa, la entrega del avión fue postergada alrededor de un año, sin generar por ello penalidad contractual alguna al fabricante. Los C-27J han demostrado en Perú su ductilidad para el transporte de materiales y carga en general a cualquier localidad, sin importar la altitud a la que se encuentre. Si bien no es precisamente barata la operación de estas aeronaves, la FAP ha demostrado al momento de su adquisición que sus capacidades y costos, mediante una exigente campaña de pruebas, se adecúan mejor a la complicada geografía del Perú.

Recordemos que la misión principal de transporte de la FAP implica el cruce aéreo de la Cordillera de los Andes, importante obstáculo geográfico que atraviesa al país sudamericano por el medio, de norte a sur.

De esta manera el cuarto avión C-27J Spartan, parte importante del programa de modernización de la FAP, se une a las otras tres unidades en servicio activo: FAP-328, FAP-329 y FAP-330. En base a una invitación de Leonardo, desde mediados de año la FAP se ha integrado al Spartan User Group para intercambiar experiencias en el uso del C-27J Spartan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto