menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Maniobras de la Armada de EEUU

La Marina de Guerra de Perú enviará un submarino al ejercicio Subdiex 2018

Submarino MGP en maniobras con la Armada de Estados Unidos de América. Foto: Marina de Guerra del Perú

Submarino MGP en maniobras con la Armada de Estados Unidos de América. Foto: Marina de Guerra del Perú

16/11/2017 | Callao

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú enviará uno de sus submarinos al ejercicio naval Subdiex 2018, organizado y dirigido por la Armada de Estados Unidos, la cual, además, financiará parcialmente la participación peruana.    

En este sentido, la Sección Naval del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos de América ha informado a la Dirección de Tesorería de la Dirección General de Administración del Ministerio de Defensa del Perú que la Comandancia de la Fuerza de Submarinos del Atlántico (Comsublant) ha hecho efectivo el abono de 1.100.000 dólares en las cuentas del Banco de la Nación en beneficio de la Marina de Guerra del Perú para financiar parcialmente los gastos logísticos y de preparación para la nueva participación de un submarino de ataque tipo U209 en el ejercicio Subdiex 2018.

El monto indicado se abona en calidad de donación no reembolsable, una práctica que se ha hecho costumbre para el despliegue de un submarino de la MGP a Estados Unidos para entrenar con los grupos de combate...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje