La Marina de Guerra de Perú enviará un submarino al ejercicio Subdiex 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra de Perú enviará un submarino al ejercicio Subdiex 2018

Submarino MGP en maniobras con la Armada de Estados Unidos de América. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Marina de Guerra del Perú enviará uno de sus submarinos al ejercicio naval Subdiex 2018, organizado y dirigido por la Armada de Estados Unidos, la cual, además, financiará parcialmente la participación peruana.

En este sentido, la Sección Naval del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos de América ha informado a la Dirección de Tesorería de la Dirección General de Administración del Ministerio de Defensa del Perú que la Comandancia de la Fuerza de Submarinos del Atlántico (Comsublant) ha hecho efectivo el abono de 1.100.000 dólares en las cuentas del Banco de la Nación en beneficio de la Marina de Guerra del Perú para financiar parcialmente los gastos logísticos y de preparación para la nueva participación de un submarino de ataque tipo U209 en el ejercicio Subdiex 2018.

El monto indicado se abona en calidad de donación no reembolsable, una práctica que se ha hecho costumbre para el despliegue de un submarino de la MGP a Estados Unidos para entrenar con los grupos de combate de la Armada del gigante norteamericano.

A manera de provisión, la Dirección de Tesorería ha considerado conveniente la aprobación de una donación de hasta 3.531.000 soles, conforme la nota de abono del Banco de la Nación, resultante del cambio a moneda local.

La Armada peruana es de lejos el instituto militar naval que más entrenamiento en guerra antisubmarina y guerra de superficie ha llevado a cabo con la U.S. Navy en el marco de la iniciativa DESI (Diesel Electric Submarine Initiative) que apunta a mantener calificados a las tripulaciones de buques, portaaviones, submarinos y componente aeronaval estadounidense en maniobras de combate contra silenciosos submarinos de propulsión diésel eléctrica.

El prolongado despliegue para Subdiex 2018, dado que el ejercicio involucra meses de trabajo conjunto, será el entrenamiento número 15 que lleva a cabo la MGP hacia las costas de Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto