Cotecmar presenta su nuevo OPV 93 en Bogotá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar presenta su nuevo OPV 93 en Bogotá

Image003
|

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) presenta en el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Expodefensa 2017, el diseño de su nuevo Buque Patrullero Oceánico OPV 93C/E.

La presentación tendrá lugar hoy en horas de la mañana y en el amplio stand en el que Cotecmar expondrá su completo portafolio de productos y soluciones navales.

Cabe anotar que el diseño conceptual de esta OPV ha sido desarrollado por Cotecmar como productor de la experiencia que se ha adquirido con los tres OPV-80, construidos hasta ahora por este astillero y en servicio en la Armada de la República de Colombia (ARC).

El nuevo OPV-93C/E recibe esta denominación debido al largo total de la embarcación (93 metros) y correspondiendo la C a la versión que se fabricará para la ARC y la E a la de exportación.

El OPV-93C/E, de 2.550 toneladas, tendrá una eslora (largo) de 93 metros, una manga (ancho) de 14,20 metros, un puntal de siete metros, un calado de diseño de 4,1 metros, con una velocidad de hasta 20 nudos, con un alcance de hasta 10.000 millas náuticas, con una autonomía de 30 a 40 días y con una tripulación de 64 hombres.

Su perfil operativo es en un 45% en patrullaje a 12 kilómetros por hora (km/h), en un 30% en patrullaje a baja velocidad a 10 km/h, en un 15% en maniobra a 5 km/h, en 6% en patrulla a alta velocidad (18 km/h) y en un 2% en patrulla máxima velocidad (20 km/h).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto