Expal presentará municiones de alta prestación en la feria de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Expal presentará municiones de alta prestación en la feria de Chile

Disparo de munición Expal desde pieza de artillería remolcada de 105 mm. Foto: Expal
|

Expal exhibirá sus últimos desarrollos en munición de artillería terrestre, naval y armamento aéreo para las Fuerzas Armadas de Latinoamérica y del mundo en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018).

La unidad de negocios del rubro defensa de Maxxam presentará en el evento, que se realizará en Santiago de Chile desde el 3 al 8 de abril, munición de mediano y gran calibre, bombas aéreas, material de ingenieros y servicios de desmilitarizado. Este tipo de productos y servicios están presentes en más de 10 países en la región y la compañía desea consolidar y generar nuevas áreas de negocios en esta zona del planeta.

El mercado chileno reviste especial interés para Expal ya que las Fuerzas Armadas y la industria militar nacional han sido clientes de la empresa por casi dos décadas. Expal ha suministrado munición de 155 mm ER-01 A1 de alcance extendido en su versión de culote hueco (BT) como base bleed (BB) que alcanza los 40 kilómetros al Ejército de Chile y ha proporcionado componentes y asistencia técnica para la fabricación de munición de artillería y granadas de mortero a Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).

En Fidae 2018, la empresa promocionará su oferta de munición de artillería de campaña de altas prestaciones para calibres de 105 mm y 155 mm en sus versiones de alto explosivo, iluminante visible, iluminante IR y fumígeno multiespectral RP para ocultación como también munición de artillería naval de 40, 76 y 127 mm en todas sus variantes.

Respecto a armamento de lanzamiento aéreo, Expal contará con bombas convencionales de la familia MK en su serie 80 y bombas de entrenamiento tipo MK-76, BDU-33 y MK-22, entre otras, que están integradas y en servicio en diversas plataformas aéreas de la Aviación Militar.

Soluciones para ingenieros y desmilitarizado

Expal expondrá en Fidae 2018 avanzadas tecnologías para las tareas de ingenieros militares y misiones de operaciones especiales que han sido concebidas para entregar la máxima eficacia, sencillez de empleo y seguridad al personal especialista de las Fuerzas Armadas.

En este campo, la compañía presentará sistemas de iniciación pirotécnica y eléctrica, cargas de demolición para cortar, perforar, remover el terreno o abrir paso en distintas obstrucciones y cargas especiales para desactivación de artefactos explosivos (EOD) y munición sin estallar (UXO).

En cuanto a desmilitarizado, Expal presentará su amplia experiencia lograda en la eliminación de municiones y explosivos obsoletos en desuso o sobrantes. La experiencia alcanzada por la empresa en más de 50 años le permite recuperar y reutilizar los materiales procedentes de este material bélico y ocuparlos en otros productos para su uso en infraestructura, demolición o minería.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto