menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fidae 2018

Ejército y Armada de Chile exhiben sus helicópteros tácticos

Artillero de Super Puma AS332 L1 de la Armada de Chile. Foto: Cristián Stein

Artillero de Super Puma AS332 L1 de la Armada de Chile. Foto: Cristián Stein

14/04/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

La Brigada de Aviación Ejército (Bave) y la Aviación Naval (Avinav) presentaron las configuraciones tácticas de sus helicópteros Airbus Helicopters Cougar y Super Puma durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018). Ambas unidades se emplean, entre otras funciones, para operaciones aerotransportadas de fuerzas especiales.

El Cougar del Ejército

 

La muestra estática de la Bave contó con un Airbus AS532 AL Cougar del Batallón de Helicópteros. Como parte del programa Rotor, la unidad incorporó el sistema de autodefensa HEWS (Helicopter Electronic Warfare Self Protection System) de Aselsan.

El HEWS tiene la función de proteger al helicóptero de amenazas de disparos de cohetes y misiles aire-aire y tierra-aire con guías RFIR y láser, así como la detección de radares enemigos. Es un sistema inteligente que minimiza la acción del piloto, actuando de forma automática, semi-automática y/o manual. La aeronave está cubierta con distintos tipos de sensores que alertan y activan los mecanismos de defensa como chaff, flare y contramedidas electrónicas.

Esta solución tecnológica dispone de varios subsistemas,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje