menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

80 instituciones participan en la 8ª edición

Brasil congrega a 2.500 militares de 60 países en el Viking 2018

Creado en 1999, el Ejercicio Viking se realizó por primera vez también en un país sudamericano, Brasil.

Creado en 1999, el Ejercicio Viking se realizó por primera vez también en un país sudamericano, Brasil.

01/05/2018 | Brasília, DF

Roberto Caiafa

La 8ª edición de un mega ejercicio de simulación creado en 1999 por Suecia y Estados Unidos, el Viking 2018, se realizó en Brasil, en lo que supone su primera salida de Europa. El Viking contó con la participación de aproximadamente 2.500 personas (jugadores, observadores y partidarios), de 60 nacionalidades, representando cerca de 80 instituciones.

Además de los desafíos profesionales inherentes a cualquier simulación o juego de guerra, las mayores dificultades incluyeron los problemas técnicos en los primeros días y la cuestión de la zona horaria para los militares ubicados en Brasil, que empiezan a jugar a las 5 de la mañana, la plataforma lógica está activada para apoyar el funcionamiento del ejercicio en sintonía con los jugadores que están en Europa.

La parte brasileña del ejercicio fue comandada por el general de División José Eduardo Pereira, jefe de la Preparación de la Fuerza Terrestre, director y oficial conductor del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje