menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

Ecuador, 30 años en busca de un tanque

Un Cascavel ecuatoriano. Foto Santiago Chavarría

Un Cascavel ecuatoriano. Foto Santiago Chavarría

16/05/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

En 1988 se realizaron pruebas en el Ecuador con el fin de seleccionar un Tanque Principal de Batalla o un medio blindado armado con una pieza de calibre superior con el cual modernizar el material del que se disponía para la época.

Participaron y fueron probados los sistemas Cadillac Cage (hoy Textron MLS) Stingray de 105 mm, el Tamse Tanque Argentino Medio (TAM) de 105 mm, así como el Saurer Werk (hoy SDP) SK-105A2 Kürassier de 105 mm, no escogiéndose ninguno, aunque en las pruebas al parecer el modelo estadounidense superó al argentino, excepto en los precios y condiciones de pago, lo que habría llevado a la selección del TAM, sin que se concretase por diversas razones el proceso.

En enero del 2009 trascendió la noticia de la venta por parte de Chile de 30 Leopard 1V, debido al proceso de modernización del arma...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje