menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

México trabaja para reactivar su flota de jets

La FAM recupera un F-5 Tiger II después de seis meses

El remplazo del F-5 Mexicano es uno de los programas industriales mas esperados en la zona LATAM. Foto JAQC.

El remplazo del F-5 Mexicano es uno de los programas industriales mas esperados en la zona LATAM. Foto JAQC.

01/06/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

El día 29 de mayo de 2018, la base aérea de Santa Lucía, al norte de Ciudad de México, volvió a escuchar el rugido de los F-5 Tiger II del Escuadrón Aéreo 401, ya que después de casi seis meses de inactividad, uno de estos cazas regresó a condiciones de vuelo. Esto es una señal positiva y significa que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ya ha comenzado a recuperar la operatividad en su flota de jets, a reserva de que aún quedan diez células del avión disponibles, con los sistemas originales de fábrica, pero estructuralmente lejos de agotar sus horas de vuelo seguras.

El tema de los Northrop F-5 en México es sumamente controversial, pues alrededor de 2016 un blog sensacionalista mexicano publicó que los aviones serían dados de baja en septiembre del mismo año. Inexplicablemente, esta desinformación tuvo un impacto adverso al ser replicada sin control, pese a nunca haberse conocido la fuente que avalara la misma y que al paso del tiempo, terminó siendo información falsa. 

En...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje