menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional

Honduras inhabilita 14 pistas del narcotráfico

Detalle de la pista clandestina destruida a inicios de mayo en Honduras. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

Detalle de la pista clandestina destruida a inicios de mayo en Honduras. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

16/06/2018 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) de Honduras, parte de la Secretaría de Defensa hondureña, ha inhabilitado un total de 14 pistas clandestinas del narcotráfico en lo que va del año, en la zona conocida como la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, en el Caribe hondureño.

La más reciente fue localizada y se destruyó a principios de mayo, mediante operaciones en el fortalecimiento del escudo aéreo, en un área clandestina de aterrizaje en el sector de Llanos de Rapa, Gracias a Dios.

La destrucción de esta pista clandestina fue realizada por la Secretaría de Defensa a través de especialistas en explosivos de las Fuerzas Armadas quienes, por medio de cuatro explosiones, inutilizaron este tramo que medía 1.200 metros de largo por 25 metros de ancho.

Algunas pistas ilegales inhabilitadas en la Mosquitia este 2018 se encuentran en zonas como: Sikalanca, Laguna de Ibans, Llanos de Samil, Brus Laguna y Bordes del Rio...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje