Perú invierte 976.000 dólares en 21.828 pares de botas de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú Contratación >

Perú invierte 976.000 dólares en 21.828 pares de botas de combate

Imagen referencial de Bota de combate desierto. Foto: Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú
|

La Agencia de Compras para las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha recibido el encargo de adquirir 21.828 pares de botas de combate tipo desierto para el Ejército del Perú y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

El estudio de mercado realizado por la Acffaa entre abril y junio de este año le ha permitido recabar las cotizaciones de las empresas Segurindustria S.A., Wellco Peruana S.A., Compañía Aries Perú S.A.C. e Industrias Estrella Azul E.I.R.L.. La selección del contratista se ha programado para mediados de julio.

El Ejército requiere de 20.930 pares de botas de combate desierto, mientras que el Comando Conjunto únicamente necesita 898 pares de botas del mismo tipo. Para tal finalidad, se han asignado 3.197.820 soles, unos 975.810 dólares al tipo de cambio vigente. Las botas se deberán entregar en un plazo máximo de 30 días calendario. El calzado se asignará a efectivos de las patrullas de la fuerza especial conjunta del comando especial de inteligencia y operaciones especiales conjuntas.

Las botas de combate desierto estarán hechas en cuero bovino volteado y teñido atravesado, deberán ser resistentes a la absorción y penetración de agua, a la flexión (por lo menos 125.000 ciclos sin agrietarse), la suela de caucho vulcanizado de una sola pieza, resistentes a la abrasión, flexión, la unión suela y cuerpo de la bota debe ser también resistente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto