El Ejército de Perú participa en el 'Beyond the Horizon 2018'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Perú participa en el 'Beyond the Horizon 2018'

Construcción de clínica en Belize durante el Beyond The Horizon 2017´. Foto: Comando Sur de Estados Unidos.
|

Invitado por el Comando Sur de Estados Unidos, el Ejército del Perú ha remitido una delegación para participar en el ejercicio Beyond the Horizon 2018 (Más Allá del Horizonte 2018) en El Salvador. Un ejercicio de asistencia humanitaria, respuesta a desastres naturales y mantenimiento de la paz que se lleva a cabo anualmente desde el año 2008 en países de América Central.

En la edición de este año, alrededor de 1.800 militares estadounidenses del Ejército, Fuerza Aérea y Marines se encuentran en El Salvador, desde por lo menos el 1de junio pasado hasta el próximo 4 de agosto, para llevar a cabo actividades de construcción de escuelas, clínicas, evaluaciones de aprestamiento médico en civiles que sirven como práctica para analizar la capacidad de despliegue de soldados, se realizarán diversos proyectos de ingeniería, permitiendo a los efectivos militares ensayar las evoluciones típicas de una misión operacional en un ambiente real.

Participación peruana

La participación de una delegación militar peruana se concreta a partir del 17 de noviembre de 2017, fecha en que se incluye el ejercicio Beyond The Horizon 2018 como unos de los eventos en el que se fortalecerán las relaciones militares entre los institutos armados de Perú y Estados Unidos. En una subsecuente reunión entre el Ejército del Perú y el Ejército de Estados Unidos, celebrada a inicios de mayo pasado se establece que los gastos de la delegación peruana serán solventados por el gobierno estadounidense.

El ejercicio se lleva a cabo en los municipios de El Carmen, El Rosario, Zacatecoluca, San Luis Talpa y san Juan Talpa, en el departamento de La Paz, República de El Salvador. En línea con el creciente interés de las Fuerzas Armadas del Perú por participar en cuanto ejercicio de respuesta a desastres naturales le sea factible, ha designado al capitán Eder Flores Salas, capitán Frank Chávez Vásquez y al capitán Juan Carlos Chumpitaz Carrasco como representantes del Ejército peruano en el evento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto