menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

Uruguay, un gran parque de transporte sin capacidad de combate

Una unidad de M-113.

Una unidad de M-113.

18/07/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

A nivel de transportes blindados de personal Uruguay está en buenas condiciones, con capacidades para transportar miles de soldados protegidos hacia el campo de batalla, mientras que a nivel de material de combate, los vetustos M24, M41 o, incluso, Ti67 no están en condiciones de afrontar un combate moderno. Inclusive la donación de dos docenas de vehículos M41C de Brasil es más simbólica que efectiva, porque las unidades estarían en malas condiciones operativas y muy escasas de repuestos.

Es así como el Ejército, a la mayor brevedad posible, tiene que encarar la costosa tarea de analizar un reemplazo para su parque acorazado de combate, definiendo de una vez si desea un blindado sobre ruedas caza tanques, como por ejemplo el italiano Centauro o alguno similar o tal vez mantener el sistema de orugas y adquirir algunas unidades de la línea Leopard que se puede conseguir a excelentes precios en Europa y brindarían un salto cualitativo a la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje