menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Agencia Logística de las Fuerzas Militares

Colombia solicita precios de cincuenta blindados Jankel Hunter

Jankel Hunter. Foto, Erich Saumeth

Jankel Hunter. Foto, Erich Saumeth

27/07/2018 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

 Galería de fotos

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares Colombianas ha solicitado una cotización económica que detalle los valores por un total de 50 vehículos Hunter de la estadounidense Jankel Tactical System.

Según ha podido establecer Infodefensa.com, la solicitud de la Agencia Logística está orientada en el sentido de poder determinar los valores finales que incluyan un lote de 50 Hunter (entregados en la ciudad de Bogotá), así como la realización de un curso de capacitación e instrucción en Colombia, dictado por Jankel y dirigido a entre 20 a 30 conductores.

Según la Agencia Logística, el vehículo debe tener la capacidad de poder realizar operaciones de patrullaje en zonas urbanas con pendientes con un grado de inclinación de por lo menos un 60%, en vías tanto pavimentadas como destapadas, con su dotación de personal y carga completa.

En este sentido, se exige que el vehículo Hunter pueda transportar hasta 11 hombres, incluidos el conductor y un artillero que debe estar ubicado en una torreta desde la que pueda operar ametralladoras livianas de los tipos FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros o US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros, o similares.

Condiciones técnicas

 

Para la Agencia Logística es indispensable que el vehículo 4x4 pueda tener una autonomía de hasta 1.000 kilómetros (sin necesidad de reaprovisionarse) y que se garantice un servicio posventa en todo el país de repuestos Toyota, en la línea de concesionarios y talleres autorizados para tales efectos, con el fin de abaratar los costos de mantenimiento y la huella logística.

En este aparte cabe anotar que los vehículos Jankel ofrecidos a Colombia son desarrollados exclusivamente –bajo estándares OTAN- a partir de chasís Toyota Land Cruiser 200, modificado por Jankel mediante la instalación de un sistema de suspensión reforzada Bilstein (de diseño alemán), amortiguadores de trabajo pesado Eibach  estadounidenses, frenos británicos Alcon y el reconocido empuje de un motor de 4.5 Litros, V8 turboalimentado con intercambiador de temperatura para trabajo en condiciones extremas y todo clima, siendo sus partes completamente intercambiables y con unos costos de mantenimiento y de repuestos a los mismos valores que los de modelos comerciales.

Es importante resaltar que la solicitud de cotización no implica un compromiso de compra por parte de las Fuerzas Militares, pero sí es una muestra del interés que en este modelo –exhibido el pasado Día de la Independencia- tiene el Ministerio de la Defensa de esta nación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje