menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

WMZ-551B1, los fallidos blindados argentinos comprados para Haití

Un vehículo Noringo del ejército argentino. Foto: Taringa.net

Un vehículo Noringo del ejército argentino. Foto: Taringa.net

11/08/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

En 2008, Argentina abrió una licitación pública para adquirir blindados de transporte 6x6 para el personal del Ejército y la Armada que componen el Batallón Conjunto Argentino, desplegado en Haití con el objetivo de prestar ayuda humanitaria. El resultado fue la adquisición de cuatro vehículos WMZ-551B1 de la china Norinco por 2,6 millones de dólares, un contrato que también incluía una garantía de 12 meses, repuestos, el transporte de los vehículos y la capacitación de los técnicos y efectivos que los utilizarían.

Sin embargo, se revelaron diversos fallos en su diseño y sólo han sido utilizados para tareas operacionales. Actualmente, integran el contingente de la Fuerza de Paz Combinada (FPC) Cruz del Sur, una fuerza militar argentino-chilena surgida en 2006 para operaciones de paz de la ONU. Pese a que los vehículos son inspeccionados de forma periódica y han sido sometidos a ligeras modificaciones, su retirada definitiva parece, tal y como apuntan...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje