menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Batallón N° 13 y Batallón de Movilidad N° 1

La Infantería de Marina colombiana se moviliza para prevenir actos terroristas

Patrullaje nocturno de la Infantería de Marina en el departamento de Sucre. Fotos: Erich Saumeth C. / Infodefensa.

Patrullaje nocturno de la Infantería de Marina en el departamento de Sucre. Fotos: Erich Saumeth C. / Infodefensa.

14/08/2018 | San Onofre

Erich Saumeth

La Armada de Colombia (ARC) ha movilizado a sus batallones de Infantería de Marina N° 13 (BIM Nº 13) y de Movilidad N° 1 (Bamin Nº 1), con el fin de prevenir actos terroristas por parte de grupos armados organizados (GAO) que delinquen en la zona norte del departamento costero de Sucre, al norte de esta nación.

El dispositivo de la ARC, responde a una alerta emitida por la Defensoría del Pueblo en razón a unos supuestos panfletos, sin evidencia física de los mismos, en los que se habría amenazado a la población civil de la zona y que supuestamente habrían originado el temor de la ciudadanía en diferentes corregimientos y veredas del municipio de San Onofre.

Dispositivo de seguridad

 

Sin embargo, en un recorrido realizado por la zona, en horas del día y de la noche, y en el que estuvo presente Infodefensa se pudo constatar por un lado el amplio dispositivo de seguridad que la Armada ha desplegado en el territorio, que comprende patrullajes, diurnos y nocturnos, y la presencia constante de la Infantería de Marina apoyada por los vehículos del Bamin, que desplegó, para tales efectos, sus AM General HMMWV M1151-A1 y M1152-A2, así como sus Navistar Defense 7000-MV.

Además, el despliegue ha sido reforzado por los elementos móviles del Escuadrón Meteoro.

Completa tranquilidad

 

Por otro lado, en el recorrido que comprendió las poblaciones del Higuerón, Las Brisas, Altos de Julio y Berrugas, la ciudadanía manifestó no haber sido amenazada por ningún actor armado ilegal, al igual que desconocer las razones de las alertas emitidas por la Defensoría, al mismo tiempo de ser evidente el normal desarrollo de las actividades diarias (agricultura, pesca) de los habitantes, gracias al estricto control que sobre la zona y caminos ejerce la Infantería de Marina.

La ARC le confirmó a Infodefensa que el dispositivo de seguridad implementado se mantendrá de manera indefinida, buscando con ello prevenir y evitar cualquier tipo de actos terroristas en la zona, así como para seguir combatiendo las acciones delictivas de los GAO, dedicadas al narcotráfico y al microtráfico.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje