Vuelan rumbo a Uruguay los tres aviones Cessna O-2 para la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Vuelan rumbo a Uruguay los tres aviones Cessna O-2 para la Armada

Cessna 0-2 de la Armada uruguaya, previo a su partida de Chile. Foto: Sergio Lozana Ovalle vía Faunaticos de la FAU.
|

El pasado martes 13 de agosto, partieron desde Chile las tres aeronaves Cessna O-2 Skymaster donadas por Chile para la Aviación Naval de Uruguay, previéndose su arribo a territorio uruguayo el viernes 17, a mediados de la tarde.

Luego de que estos aviones fueran revisados por aerotécnicos uruguayos junto a sus pares chilenos y una empresa norteamericana certificara su aeronavegabilidad, emprendieron el viaje a Uruguay que los llevará por aeropuertos chilenos, argentinos y uruguayos.

Si bien el esquema de pintura de alta visibilidad gris/anaranjado que ostentaban en la Armada de Chile fue mantenido, se les agregaron una bandera uruguaya en ambas derivas, el nuevo numeral de la Armada uruguaya y la palabra Armada en blanco a ambos lados del fuselaje. Los numerales asignados son ANU 761 al ANU 763 correspondiendo a las matrículas chilenas Naval 336, Naval 336 y Naval 338.

Con la recepción de estas aeronaves la Armada uruguaya recupera la capacidad de patrulla costera, con medios fáciles de mantener y operar, permitiendo que sus dos Beechcraft B200 Super King Air sean utilizados para misiones de mediano y largo alcance. Mientras tanto continúan las negociaciones para recibir algunas aeronaves de entrenamiento avanzado y ataque ligero Beechcraft T34C-1 Turbo Mentor desde la Fuerza Aérea Ecuatoriana para aumentar la operatividad del modelo a unas tres o cuatro aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto