menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Donados por Chile

Vuelan rumbo a Uruguay los tres aviones Cessna O-2 para la Armada

Cessna 0-2 de la Armada uruguaya, previo a su partida de Chile. Foto: Sergio Lozana Ovalle vía Faunaticos de la FAU.

Cessna 0-2 de la Armada uruguaya, previo a su partida de Chile. Foto: Sergio Lozana Ovalle vía Faunaticos de la FAU.

15/08/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado martes 13 de agosto, partieron desde Chile las tres aeronaves Cessna O-2 Skymaster donadas por Chile para la Aviación Naval de Uruguay, previéndose su arribo a territorio uruguayo el viernes 17, a mediados de la tarde.

Luego de que estos aviones fueran revisados por aerotécnicos uruguayos junto a sus pares chilenos y una empresa norteamericana certificara su aeronavegabilidad, emprendieron el viaje a Uruguay que los llevará por aeropuertos chilenos, argentinos y uruguayos.

Si bien el esquema de pintura de alta visibilidad gris/anaranjado que ostentaban en la Armada de Chile fue mantenido, se les agregaron una bandera uruguaya en ambas derivas, el nuevo numeral de la Armada uruguaya y la palabra Armada en blanco a ambos lados del fuselaje. Los numerales asignados son ANU 761 al ANU 763 correspondiendo a las matrículas chilenas Naval 336, Naval 336 y Naval 338.

Con la recepción de estas aeronaves la Armada uruguaya recupera la capacidad de patrulla costera, con medios fáciles de mantener y operar, permitiendo que sus dos Beechcraft B200 Super King Air sean utilizados para misiones de mediano y largo alcance. Mientras tanto continúan las negociaciones para recibir algunas aeronaves de entrenamiento avanzado y ataque ligero Beechcraft T34C-1 Turbo Mentor desde la Fuerza Aérea Ecuatoriana para aumentar la operatividad del modelo a unas tres o cuatro aeronaves.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje