Pilotos de la FACh finalizan el curso de vuelo por instrumentos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Pilotos de la FACh finalizan el curso de vuelo por instrumentos

Cessna Citation CJ1 utilizado para instrucción de vuelo por instrumentos. Foto: FACh.
|

Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) finalizaron el Curso de Obtención de Habilitación de Vuelo por Instrumentos (OHVI), dictado por el Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumento (CIEVI) del Grupo de Aviación N° 5 en Puerto Montt.

Con una ceremonia militar, realizada el 10 de agosto en dependencias de la base aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea, se dio por finalizado el curso que permite volar una aeronave sin referencias visuales, siendo éste la antesala para los cursos tácticos en las áreas de Transporte, Helicópteros, y de Combate de la FACh.

La actividad fue presidida por el comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Cristián Pizarro, instancia en la cual los Oficiales Rama Aire que egresaron el año 2016 de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, recibieron el diploma que certifica la instrucción teórica y práctica que los habilita para volar sin referencias visuales, utilizando únicamente los instrumentos de una aeronave.

En tanto el comandante de la Escuadrilla Escuela del Grupo de Aviación N° 5, comandante de escuadrilla Alberto Gesche, se dirigió a los presentes para destacar el alto compromiso demostrado por los alumnos durante el período de instrucción, tiempo en el cual debieron sortear diferentes obstáculos que les permitieron adquirir competencias complejas en el área de vuelo, las cuales les permitirán seguir progresando y adquirir mayores responsabilidades a futuro.

Posteriormente se procedió a destacar a los oficiales que sobresalieron por su esfuerzo y rendimiento académico. De esta manera, el jefe del Estado Mayor de la unidad, coronel de aviación Sergio Romero, hizo entrega del Premio Espíritu de Vuelo a la subteniente Nicole Gálvez, mientras que el comandante Pizarro hizo entrega del Premio Comandante en Jefe al subteniente David Acuña, primer lugar de la promoción.

Luego de la ceremonia, los oficiales comenzaron sus preparativos para incorporarse en los próximos días a los respectivos Cursos Tácticos: Transporte, que también se dicta en el Grupo de Aviación N° 5; Helicópteros, en el Grupo de Aviación N° 9 en Santiago; y de Combate, que se imparte en el Grupo de Aviación N° 1 en Iquique.

La Escuela de Vuelo por Instrumentos

Considerada una de las mejores academias de la especialidad en América del Sur, la Escuela de Vuelo por Instrumentos de Puerto Montt certifica la preparación teórica y práctica de sus pilotos en las condiciones de vuelo más extremas en el sur de Chile. Es en esta condición donde la FACh entrena a los futuros pilotos de transporte, helicópteros y de combate. Los vuelos de los aspirantes del Grupo de Aviación N° 5 se realizan en los Cessna Citation CJ1.

La Fuerza Aérea escogió en el 2001 al CJ1 para dotar a la Escuela con un material de vuelo de última generación, lo que le permitió a los pilotos optimizar sus capacidades en el vuelo por instrumento, y así quedar capacitados para volar de día o de noche y bajo cualquier condición climática.

Los aviones llegaron el 13 de noviembre del 2001 desde Kansas, Estados Unidos, y fueron destinados al Grupo 5. Con estas aeronaves también se aumentó la capacidad de Evacuación Aeromédica (Evacam), y la de traslado de órganos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto