Cadetes de la FACh y USAF se adiestran en el desierto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cadetes de la FACh y USAF se adiestran en el desierto

Cadetes de aviación en el desierto del norte de Chile. Foto: FACh.
|

Cadetes de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), se trasladaron hasta el norte de Chile, entre el 3 y el 10 de agosto, para internarse en el desierto y emular un recorrido que siguió el Ejército de Chile durante la Guerra del Pacífico en 1879.

El comandante de la agrupación, comandante de grupo Sergio Valencia, señaló que el objetivo de esta instrucción es que “los cadetes desarrollen competencias que les permitan sobrevivir en el desierto, en caso de verse enfrentados a una situación de este tipo. Asimismo, busca incrementar aptitudes y valores personales como la resiliencia, el trabajo en equipo, la perseverancia y la camaradería”.

Los alumnos chilenos y estadounidenses, de intercambio en el plantel, emprendieron un recorrido desde el puerto de Pisagua hasta el lugar donde se realizó la Batalla de Dolores durante la Guerra del Pacífico. La instrucción, aparte de entregar las técnicas necesarias para sobrevivir en circunstancias extremas, también entrega una enseñanza en historia, ya que los cadetes se impregnan del lugar donde ocurrieron importantes batallas de la guerra.

El cadete Tomás Kauer señaló que “esta campaña me hizo llegar al límite y darme cuenta de cómo puedo reaccionar ante una situación así, porque esto hace que uno se muestre tal cual es. Entonces te das cuenta en qué tienes que trabajar más adelante para ser mejor persona y un mejor líder, que es lo que se busca”. Mientras que la cadete Silvana Urra aseguró que la experiencia “me ayudó a trabajar la fortaleza y la templanza, porque hay momentos en que uno se cuestiona lo que está haciendo, así es que aprender a superar esas instancias es lo que más destaco de la campaña. Finalmente, todo se puede superar”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto