Lacroix presenta al Ejército de Chile el sistema de protección 'Galix'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Lacroix presenta al Ejército de Chile el sistema de protección 'Galix'

Despliegue de cortina de humo multiespectral del sistema de protección Galix. Foto: Lacroix Defense
|

El gerente de Desarrollo de Negocios para América de Lacroix Defense, Renaud Thetiot, se reunió con el director de Proyectos e Investigación del Ejército de Chile (Dipride), general de brigada José Riquelme, para dar a conocer el sistema de protección inteligente para vehículos blindados Galix AOS.

El ejecutivo realizó una exposición el jueves 19 de julio en la que presentó el catálogo de productos y servicios de protección de la firma para material acorazado y elementos pirotécnicos para unidades de seguridad y defensa.

Galix AOS es una solución tecnológica de contramedidas multiespectral de defensa pasiva diseñado y fabricado por Lacroix Defense en cooperación con Nexter. El sistema permite incrementar la supervivencia de tanques y carros frente a ataques de armamento antiblindaje de guía infrarroja, láser y electro-óptica. La empresa comercializa tres variantes: un sistema autonómo con opción de lanzamiento manual para vehículos livianos, un modelo totalmente automatizado para vehículos de combate que se activa al detectarse una amenaza y otro de protección grupal que resguarda a vehículos que se encuentren en el área próxima.

Capacidades del Galix AOS

La versión para tanques y vehículos de combate posee cuatro sensores láser instalados a cada lado de la plataforma con opción de instalar un quinto para alertar ante un riesgo aéreo. Estos dispositivos detectan y especifican el tipo y la dirección de la amenaza y transfieren esta información a los sistemas de control de fuego que activan inmediatamente los lanzadores de granadas de humo de 80 mm para ocultar al vehículo del ataque. Estos proyectiles generar en una primera etapa una cortina de más de 40 segundos de duración a una distancia de 20 metros mientras que en una segunda fase pueden crear una pantalla a más de 50 metros. Galix AOS cuenta con 24 tubos de lanzamiento que aseguran una cobertura total de 360 grados.

La empresa, perteneciente al grupo francés Etienne Lacroix, comercializa la granada Galix 13 y Galix 17I que generan una pantalla opaca de humo en los rangos visual e infrarrojo. Para entrenamiento dispone de la granada de humo Galix 17 mientras que para la dispersión de muchedumbres posee la Galix 46 que genera un área de protección y permite responder de manera gradual el ataque de elementos hostiles. Lacroix Defense ha desarrollado otras municiones como la granada Galix 4 que neutraliza a personal oculto o que se acerca y la Galix 19 que genera un efecto aturdidor disuasorio en operaciones de control antidisturbio.

El sistema Galix ha sido instalado en más de 5,000 vehículos militares. Está presente en el tanque Leclerc de Nexter en servicio en el Ejército de Tierra de Francia y en el Stridsvagn 122, versión del Leopard 2 desarrollada por Krauss-Maffei Wegmann (KMW) a requerimiento de Suecia. Ha sido montado también en el vehículo de combate de infantería sueco CV-90 y en los carros italianos Ariete y Centauro 8x8. Fue elegido por los Emiratos Árabes Unidos para su instalación en el vehículo de combate BMP3, transporte acorazado de personal M113, obuses autopropulsado M109 y G6 como también en los vehículos todo terreno RG 31 y NIMR Dcan.

Al respecto es importante mencionar que esta tecnología para blindados de Lacroix Defense puede ser una alternativa interesante para mejorar la protección de los tanques Leopard 2A4 considerando que el Ejército de Chile planea modernizar y aumentar sus capacidades en el corto plazo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto