menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

Del criticado HMS Ocean al elogiado PHM Atlántico

El Nau-Capitana de la Escuadra Brasileña: el helicóptero naval como sistema de armas principal del barco.

El Nau-Capitana de la Escuadra Brasileña: el helicóptero naval como sistema de armas principal del barco.

31/08/2018 | Río de Janeiro

Roberto Caiafa

El ex HMS Ocean, ahora rebautizado PHM Atlántico (o A-140), siempre recibió críticas, muchas del mismo periodista que firma este artículo, debido entre otras cosas a su baja velocidad máxima sostenible. Unas críticas derivadas de los propios análisis sobre el buque que se difundían desde el ámbito británico, el que mejor conocía el navío.

Ahora, una vez finalizado el proceso, las tornas han cambiado, principalmente porque se ha podido saber que toda esa contaminación solo buscaba reforzar una posición contraria al negocio entre Brasil y Reino Unido por creerlo poco beneficioso para la parte británica. También se ha conocido la fuerte "batalla" librada por la Marina de Brasil en los puertos y despachos británicos en aquella época para vencer la resistencia de muchos sectores dentro de la Royal Navy, declaradamente contrarios y lidiar con una información constantemente contaminada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje