Chile refuerza su ciberseguridad junto a EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile refuerza su ciberseguridad junto a EEUU

Z50
|

El subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza, junto a una comitiva interministerial, viajaron a Washington DC invitados por el Gobierno estadounidense para participar en la Consulta Ejecutiva en Seguridad Informática, lo que permitirá abrir nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.

Las reuniones de trabajo se realizaron el 23 y 24 de agosto y participaron expertos chilenos de los Ministerios del Interior, de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Hacienda, de la Secretaría General de la Presidencia, del Ministerio Público y de la Agencia Nacional de Inteligencia. En tanto la delegación de EEUU estuvo encabezada por el subsecretario adjunto para la Seguridad Informática, Comunicaciones Internacionales y Política de Información del Departamento de Estado, Robert Strayer, quien estuvo acompañado por expertos en políticas en la materia y técnicos del Departamento de Estado, Consejo de Seguridad Nacional, Departamento de Defensa, Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Justicia, FBI, Servicio Secreto, y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio.

Durante la visita la delegación chilena tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones sobre mejores prácticas, procedimientos y enseñanzas aprendidas en el ámbito de la Ciberseguridad en EEUU gracias a las intervenciones de los profesionales y expertos en seguridad informática, tanto del mundo público como privado.

Implementación de políticas de Ciberdefensa

En la reciente visita del secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, ambos países firmaron un acuerdo de cooperación en Ciberdefensa por lo que la instancia de la Consulta Ejecutiva en Seguridad Informática ratifica la firma de declaraciones de intercambio, ejercicios y capacitación.

Como dio a conocer Infodefensa.com, Chile está desarrollando su política de Ciberdefensa, por lo que la subsecretaría de Defensa se ha empoderado activamente en esta materia, tanto nacional como internacionalmente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto