menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Segundo lote de tres unidades

Los 'Black Hawk' chilenos continúan sus pruebas de vuelo en Polonia

MH-60M Black Hawk con matrícula provisoria SP-YVB en pruebas de vuelo en Mielec. Foto: Marcin Bobro de EPML Spotters.

MH-60M Black Hawk con matrícula provisoria SP-YVB en pruebas de vuelo en Mielec. Foto: Marcin Bobro de EPML Spotters.

12/09/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Los tres nuevos helicópteros de transporte mediano Sikorsky MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) continúan realizando sus pruebas de vuelo en las instalaciones de PZL Mielec en Polonia.

Según registros del sitio polaco de aviación EPML Spotters, las aeronaves están en la etapa final de pruebas antes de ser transportados vía aérea hasta la base Pudahuel en Santiago. Los helicópteros llegarán en octubre y actualmente tienen asignadas las matrículas civiles provisorias SP-YVB, SP-YVG y SP-YVH.

Desfile aéreo

 

En tanto los Black Hawk recientemente incorporados al inventario de la FACh participarán en la Gran Parada Militar 2018 que se realizará en Santiago el próximo 19 se septiembre, en honor a las Glorias del Ejército de Chile.

La Fuerza Aérea comenzó este lunes 10 los ensayos con el material aéreo que participará en el desfile, y una de estas aeronaves encabezó el paso de los helicópteros Bell UH-1H y Bell 412EP del Grupo de Aviación N° 9 que está asentado en la base aérea Pudahuel de la II Brigada Aérea.

Previo a la Gran Parada Militar se realizará la Revista Preparatoria mañana jueves a las 15:00 horas con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, quien ante la consulta sobre la eventual compra de tres Black Hawk adicionales, señaló que "siempre los contratos con la adquisición de nuestras capacidades estratégicas, aparte de la cantidad que nosotros adquirimos, queda con la posibilidad de ir incrementándose. Una decisión que dice relación con la necesidad global de las Fuerzas Armadas y, en este caso, de la Fuerza Aérea, y si por cierto en el futuro el país requiere más helicópteros para cumplir su polivalencia".

Además cabe señalar que no se descarta que este tipo de helicópteros sea el material seleccionado para el eventual reemplazo de los Bell UH-1H Iroquois que ya están próximos a finalizar su vida útil en la institución.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje