menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Día de las Glorias del Ejército

Chile despliega 100 aeronaves en la 'Parada Militar 2018'

Aviones Enaer T-35 Pillán de la FACh en circuito de espera antes del desfile. Foto: Issan Valenzuela.

Aviones Enaer T-35 Pillán de la FACh en circuito de espera antes del desfile. Foto: Issan Valenzuela.

20/09/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Las Fuerzas Armadas de Chile desplegaron 100 aviones y helicópteros en la Gran Parada Militar 2018 que conmemoró ayer el Día de las Glorias del Ejército de Chile y que se realizó en la elipse del Parque O'Higgins en Santiago.

Para las operaciones de vuelo se utilizaron dos bases aéreas de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en Santiago (Pudahuel y El Bosque), una de la Armada en Valparaíso (Base Aeronaval Concón), así como las instalaciones de la Prefectura Aérea de Carabineros en el Aeródromo Eulogio Sánchez en Tobalaba, y el aeródromo De La Independencia en Rancagua, donde está asentada la Brigada de Aviación Ejército.

Cabe señalar que sumado a las 100 aeronaves de ayer, la FACh y la Armada desfilaron con unidades adicionales tanto en el norte como en el sur del país. En la ciudad nortina de Iquique, la Fuerza Aérea empleó cuatro Embraer A-29B Super Tucano y la Armada un Vulcanair P-68 Observer 2 y un helicóptero Airbus Bo-105....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje