menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comisión de Defensa del Senado aprueba proyecto de ley

Chile perfecciona el sistema de financiamiento de sus FFAA

El F-16D Block 50 se adquirió nuevo y está operativo en la FACh desde el 2006. Foto: Mindef.

El F-16D Block 50 se adquirió nuevo y está operativo en la FACh desde el 2006. Foto: Mindef.

03/10/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Alberto Espina, y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, asistieron ayer a la Comisión de Defensa del Senado en Valparaíso, instancia en la que se aprobó el proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las Capacidades Estratégicas de la Defensa Nacional, y pone fin a la Ley del Reservada del Cobre (LRC).

El ministro Espina agradeció la labor del presidente de la comisión, Carlos Bianchi, y al equipo de senadores por la labor realizada desde el 7 de agosto cuando el Ejecutivo ingresó nuevas indicaciones para reactivar la ley que se encontraba detenida desde el 2013.

Espina señaló que “este es un cambio de enorme significación, porque lo que está aprobándose por la Comisión de Defensa, con el Gobierno, es un sistema de financiamiento transparente, claro que va a ser objeto de arduas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje