menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sesión en la Comisión de Defensa del Senado

Chile analiza el nuevo financiamiento de sus Fuerzas Armadas

El Sikorsky MH-60M Black Hawk es una de las últimas adquisiciones de la FACh. Foto: Issan Valenzuela

El Sikorsky MH-60M Black Hawk es una de las últimas adquisiciones de la FACh. Foto: Issan Valenzuela

26/09/2018 | Santiago de Chile

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional de ChileAlberto Espina, y el subsecretario para las Fuerzas ArmadasJuan Francisco Galli, asistieron a una sesión de la Comisión de Defensa del Senado para continuar con el análisis del informe del proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional.
 
La reunión se llevó a cabo el 25 de septiembre en Valparaíso, donde las autoridades acotaron las definiciones del proyeto que actualmente se encuentra en segundo trámite legislativo. Cabe señalar que el presidente de la RepúblicaSebastián Piñera, firmó el 6 de agosto las indicaciones al proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo plurianual de financiamiento de las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional y de las Fuerzas Armadas, y que además derogará la Ley Reservada del Cobre (LRC) que actualmente asigna el 10% de las exportaciones del metal. 
 
En la firma de las indicaciones Piñera señaló que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje