menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Escuela Básica de Aeronaves Remotamente Tripuladas

Chile y Colombia comparten sus experiencias con el Hermes 900

UAV Elbit Hermes 900 de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Erich Saumeth.

UAV Elbit Hermes 900 de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Erich Saumeth.

04/10/2018 | Santiago de Chile

Óscar E. Aránguiz

Dos pilotos-operadores de UAV Hermes 900 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fueron invitados por la Escuela Básica de Aeronaves Remotamente Tripuladas (Ebart) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con la finalidad de intercambiar experiencias en la operación de este tipo de aeronaves.

Según informó la FAC, el Comando Aéreo de Combate N° 3 (Cacom-3) recibió la visita en la Ebart de dos oficiales de la FACh, pilotos-operadores de estas aeronaves, quienes fueron invitados por tres días a participar de esta escuela de aviación en el  caribe colombiano.

Como parte de un programa de cooperación internacional con la FACh, dos de sus oficiales pilotos-operadores y tres operadores-instructores de la FAC, intercambiaron sus experiencias y expusieron las capacidades desarrolladas con Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART). Se trataron temas como doctrina aérea, lecciones aprendidas, oferta académica, procesos de capacitación, metodología y materias que se imparten, normativa civil, y otros temas referentes a la operación, capacitación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje