Destructores japoneses inician en México una gira por Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

Destructores japoneses inician en México una gira por Latinoamérica

Escuadrón de Entrenamiento del Japón. Imagen API Manzanillo
|

El pasado 27 de septiembre, tres buques del Escuadrón de Entrenamiento del Japón arribaron al muelle de cruceros del Puerto de Manzanillo en Colima, México en lo que supone el inicio de una gira latinoamericana que concluirá el 27 de octubre. Los tres buques permanecieron en el Puerto de Manzanillo hasta el 30 de septiembre, cuando zarparon rumbo a Nicaragua.

La ruta de navegación de este escuadrón inició el pasado 21 de mayo del año en curso, zarpando de Tokio, Japón, y concluirá el 27 de octubre del mismo año. Durante su recorrido de 160 días, el escuadrón arribará a 16 puertos de Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, República Dominicana, Colombia, Honduras y Guatemala.

El Escuadrón de Entrenamiento del Japón para el ejercicio a mar abierto está conformado por los buques Kashima y Shimayuki, el destructor Yamagiri. La tripulación consta de 710 miembros, los cuales incluyen a 169 candidatos oficiales, quienes en el pasado mes de marzo se graduaron de la academia naval.

La navegación marítima para el ejercicio en mar abierto tiene como objetivo cultivar las prácticas náuticas, ampliar la perspectiva internacional y también profundizar las relaciones amistosas con cada país que se visite.

El buque insignia, Kashima, cuenta con una eslora de 143 metros, manga de 18 metros y calado de 4.6 metros; el buque Yamagiri tiene una eslora de 137 metros, manga de 14.6 metros y un calado de 4.5 metros; y el buque Shimayuki una eslora de 130 metros, manga de 13.6 metros y un calado de 4.4 metros.

A su llegada a puerto, la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo contó con la visita del capitán del Kashima, Teruo Ozawa. En una visita de cortesía a la API, el capitán Teruo Ozawa, fue recibido por su director general, vicealmirante Jorge Bustos Espino, quien dio la más cordial bienvenida y externó el agradecimiento por ser el único puerto mexicano al cual arriban en su travesía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto