Saab presentará el AUV62-AT y el 9LV en las conferencias de Exponaval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab presentará el AUV62-AT y el 9LV en las conferencias de Exponaval

Sistema de Gestión de Combate 9LV a bordo de la fragata HMAS Perth FFH 157 de la Armada Real de Australia. Foto: Saab
|

Expertos de Saab efectuarán un ciclo de seminarios en la XI Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2018, que permitirá a los asistentes conocer las capacidades tecnológicas en entrenamiento antisubmarino y las características de la nueva generación de submarinos que proyecta el grupo sueco.

Las charlas que ofrecerá Saab forman parte del programa de Conferencias Técnicas que se realizarán en la base aeronaval Concón, recinto que albergará entre el martes 4 de diciembre y el viernes 7 de diciembre una nueva edición de la feria de la industria naval y marítima más importante de Hispanoamérica. Las exposiciones son una instancia de encuentro entre empresas y visitantes profesionales que conocen las últimas novedades y tendencias en desarrollo tecnológico para el ámbito naval como marítimo.

Saab efectuará sus presentaciones el miércoles 5 de diciembre. El director de la unidad de ventas de sistemas submarinos de Saab Dynamics, Carl-Marcus Remén, será el primer expositor del grupo y presentará el tema Experiencia Operacional con AUV62-AT: El futuro en el entrenamiento de operadores de ASW. El AUV62-AT es un vehículo submarino operado remotamente que permite capacitar y evaluar las capacidades de personal especialista en guerra antisubmarina. El sistema transmite en banda ancha un ruido similar a las señales pasivas de un submarino convencional y es compatible con los sonares y torpedos actuales y futuros del mercado.

Vigilancia pasiva, sistema de gestión de combate 9LV y desarrollo de submarinos

La segunda Conferencia Técnica estará a cargo del gerente de productos de Medidas de Apoyo de Guerra Electrónico (ESM) de Saab Grintek Defence, Pat Clarke, que expondrá Vigilancia Pasiva Integrada para Plataformas Navales. El grupo posee una completa gama de productos de identificación de amenazas destacando los sistemas tácticos SME-50 y SME-150. Estos equipos se comercializan en diferentes configuraciones y son adecuados para distintos tipos de unidades. Poseen capacidades simultáneas de ESM y Elint, amplio rango de frecuencia, alta sensibilidad, rápido tiempo de reacción y capacidad de operar en entornos muy complejos, entre otras capacidades.

Por su parte, los ingenieros Stefan Akesson y Torbjorn Persson se referirán al Sistema de Gestión de Combate 9LV y su soporte durante el ciclo de vida. El Sistema de Gestión de Combate 9LV es reconocido por su flexibilidad y facilidad para integrar soluciones tecnológicas de otros proveedores. Puede ser instalado en todo tipo de plataformas navales, desde unidades de pequeño porte como patrulleros hasta submarinos. El constructor naval neerlandés Damen se asoció con Saab para competir en el programa de corbetas clase Tamandaré de la Marinha de Brasil y el 9LV forma parte de la propuesta presentada a la licitación internacional.

La última charla que presentará el conglomerado sueco será Submarinos de Próxima Generación con Diseño flexible en Operación y Construcción a cargo del gerente de productos y marketing de Saab Kockums, Robert Petersson. El ejecutivo se referirá al desarrollo del A26 y otros proyectos que la firma espera concretar en el futuro. El A26 es un submarino diésel-eléctrico de 65,5 metros de eslora y 2.200 toneladas de desplazamiento que se distingue de otros modelos por contar con un módulo multimisión situado entre los cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm que permite el despliegue de vehículos submarinos y buzos tácticos. En servicio en Suecia, se espera que el A26 compita en los programas de renovación de submarinos que deberán efectuar en la próxima década Chile, Colombia y Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto