Las Fuerzas de Seguridad de Río reciben 700 armas de las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Las Fuerzas de Seguridad de Río reciben 700 armas de las FFAA

500 fuzis de assalto Imbel IA2 vieram diretamente dos estoques do Exército Brasileiro.
|

Con el objetivo de recuperar la capacidad operativa de los Órganos de Seguridad Pública del Estado de Río de Janeiro, que está bajo un mandato de Intervención Federal, nuevos armamentos están siendo entregados.

El Gabinete de Intervención Federal repasó 500 nuevos fusiles de asalto en el calibre 5.56 del modelo Imbel IA 2 del Ejército Brasileño para la Policía Militar de Río de Janeiro, mejorando considerablemente las condiciones de trabajo del policía militar.

Cumpliendo otra meta del Plan Estratégico de la Intervención Federal, 200 carabinas calibre 12, de la marca CBC, fueron entregadas a la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria (SEAP).

El armamento, que fue adquirido al costo de 777.442.00 reales, será un refuerzo a la seguridad de los establecimientos penitenciarios bajo la responsabilidad de aquella Secretaría.

El interventor federal en la Seguridad Pública del Estado de Río de Janeiro, general Walter Braga Netto, hizo la entrega del armamento en el Salón Noble del Comando Militar del Este el pasado 18 de octubre.

De acuerdo con el coronel Carlos Cinelli, portavoz del Gabinete de Intervención Federal, los fusiles quedan almacenados en el Batallón de Guardias del Ejercito y las carabinas en el complejo penitenciario de Gericinó hasta su completa distribución. Cinelli también destacó el trabajo de gestión y transferencia de expertise que viene siendo realizado por parte de las Fuerzas Armadas a las Fuerzas de Seguridad de Río.

Imagenes: Gabinete de Intervenção Federal / Ministério da Defesa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto