menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Alto Mando 2019

El Ejército de Chile llama a retiro a 21 generales

El general Martínez con ios generales del Alto Mando 2018. Foto: Ejército de Chile

El general Martínez con ios generales del Alto Mando 2018. Foto: Ejército de Chile

12/11/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El presidente de la República, Sebastián Piñera, aprobó el Alto Mando 2019 del Ejército de Chile que contempla el ascenso de 18 coroneles al grado de general de brigada y el pase a retiro de siete generales de división y 14 generales de brigada.

La composición del Alto Mando 2019 fue propuesta por el comandante en jefe de la institución, general Ricardo Martínez, de acuerdo al proceso anual de calificaciones del Ejército de Chile, y elaborada conforme a las necesidades institucionales, los perfiles y línea de carrera de cada oficial general.

El Alto Mando 2019 contempla el ascenso al grado de general de división de los generales de brigada Esteban Guarda, Hernán Araya, Javier Iturriaga, Rafael Fuenzalida y Ernesto Tejos. Por su parte los los coroneles Jorge Jacque, Rodrigo Valdivia, Eduardo Estrada, Joaquín Morales, Rodrigo Pino, Luis Weber, Alejandro Villagra, Hugo Lo Presti, Pedro Pascual, Luis Rojas, Daniel Ortiz, Rubén Segura, Cristián...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje