menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Simulacro de desastre natural

Las FFAA de Argentina y Chile entrenan su respuesta ante catástrofes

Parte del material chileno desplegado en Solidaridad 2016. Foto: Ejército de Chile

Parte del material chileno desplegado en Solidaridad 2016. Foto: Ejército de Chile

17/11/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

El Estado Mayor Conjunto de Chile coordinó en Santiago el Ejercicio de Gabinete Conjunto–Combinado de Ayuda Humanitaria Solidaridad 2018, donde participaron efectivos de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile, y que se preparan para efectuar un simulacro de catástrofe el próximo año en la ciudad de Concepción. 

Desde el 12 al 16 de noviembre de este año, en dependencias del Centro de Entrenamiento Operativo Táctico (Ceotac) de la Academia de Guerra del Ejército (Acague), se reunieron 115 asistentes de organismos e instituciones del ámbito civil y militar. El ejercicio materializa el cumplimiento del acuerdo sobre cooperación en materia de catástrofes y desastres naturales entre las repúblicas de Argentina y Chile de 1997, que contempla la ejecución de actividades trianuales, con el objetivo desarrollar un entrenamiento conjunto y combinado en materias de catástrofes entre las Fuerzas Armadas de ambos países. Lo anterior con el propósito de comprobar los planes y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje