menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Modernización de Astinave EP

Ecuador anuncia la reincorporación de tres corbetas misileras

Las corbetas reincorporadas. Foto: Ministerio de la Defensa del Ecuador

Las corbetas reincorporadas. Foto: Ministerio de la Defensa del Ecuador

19/11/2018 | Guayaquil

Erich Saumeth

El ministerio de la Defensa del Ecuador ha anunciado la reincorporación al servicio activo de tres de sus corbetas misileras del tipo Clase Esmeralda (Fincantieri), luego de un proceso de mantenimiento y modernización realizado por el astillero ecuatoriano Astinave EP desde el año 2014.

Las corbetas reincorporadas son las CM-12 Manabí, CM-13 Los Ríos y CM-16 Loja, durante el desarrollo del proyecto Júpiter, que supuso inversiones por cerca de 71 millones de dólares. Los trabajos fueron desarrollados en esa nación por Astinave EP e implicó además la implementación del Sistema de Mando, Control y Comunicaciones Orión, desarrollado enteramente por los ingenieros y el personal especializado de ese astillero.

Para el gerente general de Astinave, Camilo Delgado, los trabajos realizados en estas unidades son una muestra del importante aporte de la ingeniería naval ecuatoriana, lo que en su opinión demuestra que su país cuenta con las capacidades industriales, tecnológicas y de mano de obra para la realización...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje