menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

EXPONAVAL 2018

La feria de Chile reunirá a 33 delegaciones y a empresas de 37 países

El salón espera crecer un 20 por ciento y superar los 140 expositores de la edición 2016. Foto: Fisa

El salón espera crecer un 20 por ciento y superar los 140 expositores de la edición 2016. Foto: Fisa

19/11/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La organización de la XI Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2018, confirmó la presencia de 33 delegaciones oficiales navales y la participación de expositores de 37 países del mundo. 

La feria más importante de la industra de defensa naval de América Latina, que se desarrollará en la base aeronaval Concón entre el 4 y el 7 de diciembre, contará además con la asistencia de 14 comandantes en jefe y 27 almirantes de marinas de América, Europa, África, Asia y Oceanía.

La Armada de Estados Unidos (USN) enviará cuatro delegaciones y lidera el listado de instituciones navales. La USN contará con un representante del Jefe de Operaciones Navales (CNO), almirante John M. Richardson, además de delegaciones de las Fuerzas Navales del Comando Sur (Usnavso), Oficina de Programas Internacionales (NIPO) y Oficina de Investigación Naval (NRO).

Exponaval 2018 recibirá también delegaciones de alto nivel de las armadas de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, China, Ecuador, España, Francia, India, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Tonga, Turquía y Uruguay.

Programa de Exponaval 2018

 

Exponaval es una feria bienal de productos y servicios organizada por Fisa y la Armada de Chile que ha reunido desde 1998 a las marinas y a las empresas del mundo que ofrecen sus últimas novedades en diseño, construcción e integración de soluciones tecnológicas para el sector naval y marítimo. El comité organizador espera incrementar en un 20 por ciento el número de expositores en relación a la muestra 2016 que convocó a 140 empresas, de las cuales un 70 por ciento era de origen extranjero. 

En la XI edición de Exponaval estarán presentes algunas de las compañías más representativas del área de construcción naval como Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), BAE Systems, Fincantieri, Lürssen, Navantia, Naval Group y ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) además de firmas especialistas en electrónica y armamento como Atlas Elektronik, Hensoldt, IAI, Leonardo, MBDA, RafaelRockwell Collins, Saab y SAES, entre otras.

El tema central de Exponaval 2018 será La Industria Naval y Marítima – Agenda 2030 que abordará el presente y el futuro del sector en base a la experiencia de autoridades público-privadas hispanomericanas y representantes de importantes armadas a nivel mundial. Tal como publicó Infodefensa.com, esta actividad se realizará el miércoles 5 de diciembre en el salón plenario del recinto ferial y reunirá a importantes directivos de la industria marítima y portuaria de América Latina junto a altos representantes navales de Alemania, Australia, Chile y España.

El programa de la feria contará también con un Ciclo de Conferencias Técnicas que permitirá a las empresas presentar las últimas novedades y tendencias en tecnología para el ámbito naval como marítimo al público asistente. Al cierre de la nota estaban confirmadas las charlas del grupo Saab sobre soluciones de entrenamiento antisubmarino, vigilancia pasiva integrada para plataformas navales y características de la próxima generación de submarinos junto a otras presentaciones que efectuarán Asmar, Airbus, IAI, IrvingGQ, Naval Group, Navantia y Thales.  

Exponaval 2018 considera además un ejercicio demostrativo de asistencia humanitaria en el área de Concón para el jueves 5 de diciembre que contempla el despliegue de buques, embarcaciones menores y medios aéreos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje