Agrale muestra las capacidades del Marruá a la Fuerza Aérea de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Agrale muestra las capacidades del Marruá a la Fuerza Aérea de Chile

Vehículo de reconocimiento militar Agrale Marruá AM1 VTNE 12. Foto: Agrale
|

La compañía brasileña Agrale realizó una demostración presencial a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) de las capacidades del vehículo militar Marruá. Los ejecutivos de Sat International SA, Jaime Vicencio y Álvaro Sotomayor (representantes en Chile de Agrale), realizaron una presentación física del vehículo en el Comando Logístico de la FACh en Santiago junto a técnicos de la empresa brasileña.

En la reunión participó el jefe de la División de Desarrollo y Proyectos del Comando Logístico, general de brigada aérea, Orlando Franchi, quien además conoció las versiones del tipo ambulancia y camiones.

Reunión previa

Como dio a conocer Infodefensa, el 9 de abril los mismos representantes se reunieron con el comandante del Comando Logístico, general de aviación Álvaro Aguirre, para promocionar las distintas variantes.

Marruá es una línea de vehículos militares de transporte ligero 4X4 que operan principalmente en las Fuerzas Armadas de Brasil. En la FACh, esta labor la realiza actualmente el KIA KM420 que cuenta con motor diésel 2.0 y cinco velocidades.

El catálogo de productos Agrale está compuesto por vehículos con motor diésel 2.8 y cinco velocidades, que van desde media tonelada a dos toneladas y media, pasando por versiones de reconocimiento, transporte de tropas, ambulancias y mando y control. Los Marruá poseen capacidades de robustez, rendimiento y disponibilidad en cualquier tipo de terreno, y considerando que cuentan con una base unificada, permiten una eficiencia logística y de mantenimiento.

Los modelos

Los modelos de los AM (Agrale Marruá) VTNE (Viatura de Transporte Não Especializada) son el AM1 y AM2 VTNE 1/2T de transporte para cuatro personas, así como el AM11 VTNE REC de reconocimiento con opción de montaje para ametralladora.

También cuenta con el modelo AM21 VTNE 3/4T utilitario con snorkel y carga de 750 kilos; el AM23 VTNE 3/4T de transporte con doble cabina y carga de 1.275 kilos; el AM31 VTNE 1 1/2T transporte de personal y carga de 1.500 kilos; y el AM41 VTNE 2 1/2T camión de 2.500 kilos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto